Alinghi en cabeza en la segunda jornada de Extreme Sailing Series en Qingdao

Alinghi se coloca en lo más alto de la clasificación de Extreme Sailing Series en la segunda jornada del Acto que tiene lugar hasta el lunes en Qingdao, China.

30.04.2016

Alinghi se coloca en lo más alto de la clasificación de Extreme Sailing Series en la segunda jornada del Acto que tiene lugar hasta el lunes en Qingdao, China. El patrón y caña de la tripulación suiza en este evento, Arnaud Psarofaghis dio toda una lección en condiciones de viento flojo y rolón. Los helvéticos, ganadores de las temporadas de 2008 y 2014, comenzaron el día tímidamente con un quinto puesto en la primera manga, disputada entre 5 y 7 nudos de brisa. Al final de la jornada sumaron 3 podios incluyendo 2 victorias en las 5 mangas disputadas en la bahía de Fushan. Alinghi se coloca en primer lugar de la clasificación provisional de la regata con Sail Portugal, donde navega el santaderino Javier de la Plaza, pisándoles los talones en segundo lugar y empatados a puntos.

“Estamos muy contentos por cómo ha ido todo hoy. Empezamos despacio y la clave fue mantenernos alejados del resto de la flota y concentrarnos en mantener la velocidad. La previsión de mucho viento de los últimos dos días no se ha cumplido así que no sé lo que mañana deparará. Quedan dos días de competición por lo que no hay nada decidido”, afirmó Psarofaghis.

La consistencia fue la clave en una jornada en ala que hubo numeroso cambios de liderazgo. Los portugueses de Sail Portugal que compiten en las Series por primera vez esta temporada mostraron de lo que son capaces con brisa ligera. Los hombres de Diogo Cayolla lograron 3 segundos puestos.“Ha sido un buen día para nuestro equipo. Tuvimos salidas mejores y peores pero conseguimos ver dónde estaba el viento. El equipo ha trabajado bien y la comunicación ha sido buena”, afirmó Cayolla.

El estadounidense Morgan Larson, al frente de Oman Air, comenzará el domingo la tercera jornada de competición en tercer lugar dos puntos por delante de Red Bull Sailing Team. En última posición por detrás de Land Rover BAR Academy, Team Turx y SAP Extreme Sailing Team se sitúa la tripulación china a quien la brisa rolona cogió por sorpresa en más de una ocasión.

Quedan todavía dos jornadas de competición y cualquier cosa puede ocurrir antes de que se decida el podio.

La acción comienza de nuevo a las 1400 hora local (0800 hora española). Los seguidores de todo el mundo pueden seguir la regata en directo en los siguientes días y horas:

Domingo 1 de mayo 1530-1700 GMT+8 y lunes 2 mayo: 1515-1645 GMT+8

Clasificación de Extreme Sailing Series™ Acto 2, Qingdao tras 6 mangas (30.04.16)
Posición / Equipo / Puntos

1 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 61 puntos.
2 Sail Portugal (POR) Diogo Cayolla, Bernardo Freitas, Javier de la Plaza, Luís Brito, João Matos Rosa 61 puntos.
3 Oman Air (OMA) Morgan Larson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 53 puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Brad Farrand 51 puntos.
5 Land Rover BAR Academy (GBR) Bleddyn Môn, Leigh McMillan, Michael Barnes, Adam Kay, Neil Hunter 49 puntos.
6 Team Turx (TUR) Stevie Morrison, Tom Dawson, Tom Buggy, Martin Evans, Brad Funk 48 puntos.
7 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Pierluigi De Felice, Renato Conde 42 puntos.
8 One (CHN) Taylor Canfield, Chris Steele, Shane Diviney, Hayden Goodrick, Luke Payne, Liu Xue 38 puntos.