Alinghi gana en Qingdao y Land Rover BAR Academy logra su mejor resultado hasta la fecha

Los tripulantes de Alinghi se coronaron como los reyes de Qingdao por segundo año consecutivo tras hacerse con el segundo Acto de la temporada 2017 de Extreme Sailing Series™ “Mazarin” Cup por delante de los otros seis equipos internacionales.

01.05.2017

Los tripulantes de Alinghi se coronaron como los reyes de Qingdao por segundo año consecutivo tras hacerse con el segundo Acto de la temporada 2017 de Extreme Sailing Series™ “Mazarin” Cup por delante de los otros seis equipos internacionales.

El patrón de los helvéticos, Arnaud Psarofaghis, llevó a sus hombres a la victoria en una brisa de entre 8 y 18 nudos, tras sumar 11 finales de podio en 17 mangas con cuatro victorias.

El dominio de Alinghi se consagró en la quinta manga de la jornada cuando, tras completar una penalización por cruzar la línea de salida antes de tiempo, lograron cruzar la línea de llegada en primer lugar.

En la misma jornada los jóvenes de Land Rover BAR Academy completaron su ascenso desde ser un equipo promesa con talento hasta convertirse en una seria amenaza y se subieron al segundo cajón del podio a pesar de haberse visto forzados a abandonar las últimas dos mangas por daños en su barco.

Es el mejor resultado del equipo británico desde que comenzaron a competir en las Extreme Sailing Series en 2016, y llega justo un mes antes de unirse a la Red Bull Youth America en Bermuda.

Oman Air logró una recuperación sensacional en el campo de regatas de la bahía de Fushan en el que sumaron tres victorias y pasaron del sexto al tercer lugar de la clasificación del Acto para completar así el podio del Acto 2 en Qingdao.

Alinghi se aúpa a lo más alto de la clasificación general de la temporada después de dos Actos. SAP Extreme Sailing Team adelante a Oman Air, que se coloca en el tercer puesto.

“Estamos súper contentos por haber ganado aquí por segundo año consecutivo. Nuestro plan ha sido siempre continuar con el trabajo de la temporada anterior: ser pacientes y ser capaces de negociar cualquier tipo de viento. Está muy bien estar en lo más alto pero va a ser muy duro ganar este campeonato”, afirmó Psarofaghis, el patrón al frente de los tripulantes Nicolas Charbonnier, Bryan Mettraux, Yves Detrey y Timothé Lapauw.

El patrón de Land Rover BAR Academy Rob Bunce se mostraba también encantado con la segunda plaza conseguida a pesar de la pequeña colisión con NZ Extreme Sailing Team. “Estamos felices. Este resultado se ha logrado gracias a la buena jornada de ayer y a la buena racha de este último día antes de vernos obligados a abandonar. Es una pena porque no es como queríamos haber acabado el Acto pero estamos igualmente felices con el resultado”.

Oman Air terminó con la misma cantidad de puntos que SAP Extreme Sailing Team, pero se hicieron con la tercera plaza al ganar la última manga de la jornada.

“No puedo imaginar una jornada mejor que la de hoy, hemos sacado un conejo de la chistera. Ahora solo estamos a dos puntos de Alinghi en la general, y esto es solo el principio del año. Va a ser una temporada larga frente a buenas tripulaciones, pero de momento nos sentimos muy felices”, detalló el patrón Phil Robertson.

Red Bull Sailing Team se hizo con un quinto puesto, seguidos de NZ Extreme Sailing Team y de la tripulación invitada Team Extreme, con el tripulante chino Liu Xue (Black) y el portugués Bernardo Freitas como co-patrones.

Estos últimos ganaron el Trofeo Zhik “Speed Machine” por haber alcanzado la mayor velocidad en el agua con 29,8 nudos en la primera manga de la primera jornada, con datos del patrocinador técnico oficial de las Series, SAP.

La flota se dirige en apenas ocho semanas a Madeira, para disputar el tercer Acto del año del 29 de junio al 2 de julio.

Clasificación de Extreme Sailing Series™ Acto 2, Qingdao “Mazarin” Cup tras 4 días y 17 mangas (01.05.17)
Posición / Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Bryan Mettraux, Yves Detrey 184 puntos
2 Land Rover BAR Academy (GBR) Rob Bunce, Chris Taylor, Will Alloway, Adam Kay, Sam Batten 173 puntos
3 Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 168 puntos
4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Pierluigi de Felice, Richard Mason 168 puntos
5 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Will Tiller 166 puntos
6 NZ Extreme Sailing Team (NZL) Chris Steele, Graeme Sutherland, Shane Diviney, Leonard Takahashi Fry, Josh Salthouse 164 puntos
7 Team Extreme (CHN) Liu Xue (Black), Bernardo Freitas, Martin Evans, Rob Partridge, Tom Buggy 121 puntos

Clasificación general de Extreme Sailing Series™
2017 Posición / Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI) 23 puntos
2 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 21 puntos
3 Oman Air (OMA) 20 puntos
4 Land Rover BAR Academy (GBR) 18 puntos
5 Red Bull Sailing Team (AUT) 17 puntos
6 NZ Extreme Sailing Team (NZL) 15 puntos