Bautismo de fuego para Land Rover BAR Academy en la primera jornada en Cardiff que lidera Oman Air

Los jóvenes tripulantes del equipo británico Land Rover BAR Academy vivieron su bautismo de fuego en la primera jornada de las Extreme Sailing Series en Cardiff.

23.06.2016

Los jóvenes tripulantes del equipo británico Land Rover BAR Academy vivieron su bautismo de fuego en la primera jornada de las Extreme Sailing Series en Cardiff.

El equipo de jóvenes promesas de la vela británica tuvieron la oportunidad de enfrentarse a los tripulantes experimentados de la flota internacional que forma las Extreme Sailing Series, con resultados mixtos en su primera jornada como tripulación.

En los cuatro años anteriores en que Cardiff ha acogido las Extreme Sailing Series, la brisa ha hecho acto de presencia y hoy no fue la excepción. Las rachas llegaron hasta los 20 nudos y las tripulaciones se las vieron y desearon para domar a sus súper rápidos catamaranes GC32 delante de la prensa y el público que se dio cita en la bahía de Cardiff para seguir en directo la jornada inaugural en un campo de regatas perfecto para el formato estadio, del que las Series es pionero.

“Hubo momentos límite como cuando Alinghi cruzó justo por delante de nosotros. Hemos cometido algunos errores pero la energía y el esfuerzo del equipo es lo que importa. Ha sido un día fantástico, una gran experiencia de la que hemos aprendido”, afirmó el caña de Land Rover BAR Academy, Owen Bowerman, de 19 años.

Oman Air y Red Bull Sailing Team -equipos habituales en los primeros puestos de la clasificación- no decepcionaron y mostraron su dominio colocándose por delante. La tripulación omaní, liderada por Morgan Larson, consiguió cinco victorias de las 8 mangas disputadas. “Ha sido un gran día. El trazado del campo de regatas era corto y todo pasaba muy deprisa, pero la tripulación hizo un gran trabajo a bordo. Cuando el viento es fuerte se nota los equipos que han navegado más horas en estos barcos”, comentó Larson.

El patrón austriaco del segundo equipo clasificado, Red Bull Sailing Team, añadió: “Hemos ido a tope todo el día pero la tripulación trabajó muy bien y nada quedó fuera de control. Alinghi y Oman Air navegan muy bien y tendremos que seguir empujando si queremos mantenernos en cabeza”.

Los daneses de SAP Extreme Sailing Team terminaron la jornada en tercera posición mientras que los ganadores del Acto 2 en Qingdao, Alinghi, concluyeron la jornada en cuarto lugar, por delante de Land Rover BAR Academy y Sail Portugal, donde navega el cántabro Javier de la Plaza.

La competición continuará este viernes a partir de las 1400 hora británica, con una previsión meteorológica similar.

Clasificación de las Extreme Sailing Series™ Acto 3, Cardiff tras una jornada y 8 mangas
Posición / Equipo / Puntos
1 Oman Air (OMA) Morgan Larson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 85 puntos.
2 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Brad Farrand 83 puntos.
3 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Pierluigi De Felice, Renato Conde 79 puntos.
4 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 77 puntos.
5 CHINA One (CHN) Taylor Canfield, Shane Diviney, Hayden Goodrick, Garth Ellingham, Luke Payne 71 puntos.
6 Land Rover BAR Academy (GBR) Neil Hunter, Owen Bowerman, Paul Campbell-James (‘CJ’), Oli Greber, Adam Kay 55 puntos.
7 Sail Portugal (POR) Diogo Cayolla, Javier de la Plaza, Luís Brito, João Matos Rosa, Sam Bell 54 puntos.