Extreme Sailing Series - Global

Countries

Singapore
France
Turkey
China

Confirmada la séptima temporada del tour global en tres continentes y ocho etapas (ESP)

  • 31st January 2013
Confirmada la séptima temporada del tour global en tres continentes y ocho etapas (ESP)

Ocho ciudades sede repartidas en Oriente Medio, Asia, Sudamérica y Europa forman parte del calendario de la temporada 2013 de Extreme Sailing Series, tercer año de circuito global que comenzó en 2007 con etapas solo en Europa. Las Series, pioneras del Formato Estadio y  reconocidas con varios premios, regresarán a siete de las etapas disputadas en 2012.  Singapur vuelve a ser ciudad sede tras acoger dos exitosos eventos de prueba y exhibición en 2010 y 2011. Ocho ciudades icónicas en tres continentes.

Desde la primera regata que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo en The Wave, Muscat (Omán) por tercer año consecutivo, hasta la gran final de noviembre en las próximas aguas olímpicas de Río de Janeiro, Extreme Sailing Series visitará cada una de las emblemáticas ciudades sede a lo largo del año de forma regular. A principios de marzo algunas caras nuevas y otras más conocidas de temporadas anteriores se darán cita en la sede de los campeones de 2012 The Wave, Muscat con el británico Leigh McMillan al frente del equipo que lleva el mismo nombre.

La siguiente etapa será Singapur, donde la flota se enfrentará en el campo de regatas de Marina Bay, en el corazón de esta ciudad cosmopolita y que se convertirá en el perfecto anfiteatro de aguas naturales para las Extreme Sailing Series.

En mayo la flota regresa a la sede olímpica de vela China Qingdao, ciudad que ofrece infraestructuras de primer orden en su centro internacional de la vela.
Las aguas que separan Asia y Europa serán la sede del Acto 4 en la milenaria ciudad de Estambul, Turquía, que disputa con Madrid y Tokio convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.
Oporto, Portugal, que ofreció en 2012 el campo de regatas más compacto y con más viento, precederá a Cardiff, capital del País de Gales, donde el Acto 5 discurrirá al mismo tiempo que el Cardiff Harbour Festival y donde los Extreme 40 se enfrentarán en una de las mayores áreas de desarrollo costero de Europa. Niza, en la Riviera francesa, será la última etapa europea a principios de octubre antes de que la flota de Extreme 40 se dirija a Río de Janeiro, Brasil, para concluir la temporada.

El Formato
Las Extreme Sailing Series se definen como una competición intensa cargada de adrenalina en un formato estadio sin comprometer la integridad deportiva de la competición y han sido seguidas de primera mano por más de un millón de espectadores en todo el mundo. En 2013 se añaden pruebas costeras y mangas nocturnas que contarán con un formato especial. Siguiendo con el formato de 2012, cada Acto sumará cuatro jornadas de las que una se disputará en “aguas abiertas” seguido de tres días de formato estadio abiertos al público e invitados VIP.
El Village de entrada gratuita se encargará de dilatar la experiencia de los espectadores. En Muscat las Actiividades incluirán Red Bull free runners, sesiones de vela para escolares o un torneo de fútbol que en 2012 atrajo a 130 equipos locales.

Los aficionados a la vela de todo el mundo podrán seguir la acción en el agua en directo mediante la retransmisión en directo que incluye comentarios de expertos y gráficos y datos de análisis provistos por SAP.

Las Extreme Sailing Series siguen siendo una de las mejores oportunidades de patrocinio en el mundo de la vela. El circuito, con una proyección de valor mediático para 2012 de 30 millones de euros, ocho etapas internacionales y una experiencia VIP única que incluye la oportunidad de navegar a bordo de un Extreme 40, continúa atrayendo a equipos deportivos de primer nivel y socios comerciales que incluyen las ciudades sede y los patrocinadores locales en cada etapa. EDOX, fabricante de relojes suizo, fue recientemente presentado como cronometrador oficial en un acuerdo por tres años y lanzará al mercado un reloj de edición especial Grand Ocean, como parte de su colección relacionada con el mar.

El proceso de licitación para 2014 comenzará en breve y potencialmente habrá hasta cinco nuevas sedes disponibles, ya que concluirán algunos acuerdos con sedes que han repetido durante varios años.

Calendario Extreme Sailing Series de 2013
Acto 1: Muscat, Omán 5-8 Marzo
Acto 2: Singapur 11-14 Abril
Acto 3: Qingdao, China 2-5 Mayo
Acto 4: Estambul, Turquía 20-23 Junio
Acto 5: Oporto, Portugal 25-28 Julio
Acto 6: Cardiff, Gales 23-26 Agosto
Acto 7: Niza, Francia 3-6 Octubre
Acto 8: Río de Janeiro, Brasil 14-17 Noviembre
El primer día de cada Acto es la jornada dedicada a los medios, seguida de tres días de pruebas en formato estadio en las que el evento abre sus puertas al público. En Cardiff y Río los 4 días serán públicos y la jornada de medios se celebrará la víspera con un día en que las pruebas no contarán para la clasificación del Acto.

Countdown

CLOSE

ENGLISH EMAIL NEWSLETTER SIGN UP

By registering your details with The Extreme Sailing Series you'll be added to our mailing list.

We keep your email and details confidential and do not pass onto any third parties.

* indicates required

Leaderboard

edox logo sap logo