Dominio total: The Wave, Muscat gana en Estambul a dos mangas para el final

El dominio total de The Wave, Muscat en las Extreme Sailing Series™ Acto 7, Estambul presentado por Yandex alcanzó su cénit en la última jornada del evento cuando el equipo omaní consiguió uno de los resultados más impresionantes de la historia de las Series.

04.10.2015

El dominio total de The Wave, Muscat en las Extreme Sailing Series™ Acto 7, Estambul presentado por Yandex alcanzó su cénit en la última jornada del evento cuando el equipo omaní consiguió uno de los resultados más impresionantes de la historia de las Series.

Tras 31 mangas disputadas en los cuatro días de la regata, el patrón británico y doble participante olímpico Leigh McMillan, llevó a su tripulación a conseguir 25 podios y victorias en el 40% de las mangas. McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth y Nasser Al Mashari consiguieron una media de 9,1 puntos por manga, la media más alta desde el principio de 2013 según los datos provistos por SAP.

La flota vio cómo el dominio de la tripulación omaní se hacía cada vez más inquebrantable; incluso cuando rompieron la driza del génova en la penúltima manga del día, impidiéndoles terminarla, los 8 equipos de la flota sabían que McMillan se había hecho con el Acto a 2 mangas de terminar.

“Es una gran satisfacción cuando todo sale tan bien. Con estas condiciones tan buenas, es genial ganar”, dijo McMillan en tierra tras llevarse el trofeo Land Rover Above and Beyond (Más arriba y más allá) por el esfuerzo llevado a cabo por el equipo, que se suma a la victoria del Acto.

El primer puesto estaba destinado al equipo omaní, pero la batalla por el segundo y tercero se presentaba de lo más reñida.

Oman Air, con el británico Stevie Morrison al frente, mostraron una buena forma durante todo el evento hasta conseguir el segundo puesto y subirse al podio por primera vez en esta temporada, gracias que cruzaron la línea de llegada en primer lugar en la última manga del día, válida por doble puntuación. “Qué gran resultado. Es nuestro primer podio esta temporada y sabe a gloria. Hemos estado muy cerca de este resultado un par de veces pero esto no es suficiente. Estoy encantado de poder haberlo conseguido por fin hoy”, afirmó Morrison.

En la lucha por el segundo puesto estuvo SAP Extreme Sailing Team, que completaron el podio con un respetable tercer puesto, lo que les da confianza para el último evento del año, que tendrá lugar en Sídney en diciembre.

“Es buena cosa saber que cuando sentimos la presión, somos capaces de tirar adelante y seguir siendo competitivos. Veremos lo que ocurre en Sídney”, apuntó el co-patrón del equipo danés Rasmus Kostner.

El empujón final del caña francés Pierre Pennec vio a Lino Sonego Team Italia auparse al cuarto puesto por delante de GAC Pindar y de Red Bull Sailing Team, que se vieron obligados a perderse 7 mangas tras romper su mástil el sábado. La clasificación la cierra la tripulación rusa de Gazprom Team Russia.

Pero las verdaderas estrellas fueron Team Turx, séptimos en la clasificación del Acto en Estambul, que compitieron delante de los 20.000 espectadores que se dieron cita en los cuatro días de competición en el village de Kadikoy.

The Wave, Muscat cuenta con 11 puntos de ventaja por delante de su adversario inmediato antes de encarar la última y decisiva regata de la temporada que tendrá lugar en Sídney del 10 al 13 de diciembre. SAP Extreme Sailing Team y Red Bull Sailing Team deberán de encontrar otra marcha para intentar parar a McMillan y su tripulación.

Extreme Sailing Series™ Acto 7, Estambul presentado por Yandex. Clasificación tras 4 días y 31 mangas (04.10.15)

Posición / Equipo / Puntos

1 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 273 puntos.

2 Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 239 puntos.

3 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand 230 puntos.

4 Lino Sonego Team Italia (ITA) Enrico Zennaro, Pierre Pennec, Nevio Sabadin, Stefano Rizzi, Tom Buggy 201 puntos.

5 GAC Pindar (GBR) Chris Draper, Adam Minoprio, Seve Jarvin, James Wierzbowski, Tyson Lamond 188 puntos.

6 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Lionel Vaucher, Shaun Mason, Stewart Dodson 183 puntos.

7 Team Turx (TUR) Mitch Booth, Edhem Dirvana, Selim Kakis, Diogo Cayolla, Pedro Andrade 167 puntos.

8 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Pavel Kalinichev, Pavel Karachi, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 156 puntos.

Clasificación general de Extreme Sailing Series™ 2015

Posición / Equipo / Puntos

1 The Wave, Muscat (OMA) 67 puntos.

2 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 56 puntos.

3 Red Bull Sailing Team (AUT) 54 puntos.

4 Oman Air (OMA) 44 puntos.

5 Gazprom Team Russia (RUS) 41 puntos.

6 GAC Pindar (GBR) 37 puntos.

7 Lino Sonego Team Italia (ITA) 34 puntos.

8 Team Turx (TUR) 32 puntos.