La flota de Extreme 40 se prepara para un campo de regatas con historia en la ciudad olímpica

A menos de una semana para que arranque el Land Rover Extreme Sailing Series™ Acto 3, Qingdao, se palpa la tensión en el ambiente. La flota internacional de 9 equipos viaja hacia la ciudad olímpica china donde se disputarán 4 días de competición del 30 de abril al 3 de mayo.

24.04.2015

A menos de una semana para que arranque el Land Rover Extreme Sailing Series™ Acto 3, Qingdao, se palpa la tensión en el ambiente. La flota internacional de 9 equipos viaja hacia la ciudad olímpica china donde se disputarán 4 días de competición del 30 de abril al 3 de mayo. El campo de regatas de la bahía de Fushan en el corazón de Qingdao es reconocido por ser un estadio de vela perfecto. Rodeado de rascacielos, las rachas de viento llegan de forma rápida y desde ángulos imprevisibles, por lo que la flota se ve a menudo sorprendida fuera de guardia. Este campo de regatas ha sido testigo en años anteriores de algunas de las mayores colisiones y de los momentos más dramáticos de la historia de las Series. “Qingdao tiene fama de ser un campo de regatas duro y este año no será una excepción. La previsión a largo plazo trae vientos de entre 25 y 30 nudos para el próximo fin de semana. Es una sede llena de retos para los tripulantes y que ofrece todo tipo de condiciones: grandes olas, fuertes vientos, calma total, niebla… Los equipos han de estar preparados para cualquier eventualidad”, detalló Phil Lawrence, Director de Regata.

El equipo que muestre nervios de acero recibirá su recompensa. Durante los últimos 3 años la tripulación que ha sido capaz de controlar las condiciones en Qingdao ha acabado ganando las Series: The Wave, Muscat en 2012 y 2013 y Alinghi en 2014.

Tres equipos se encuentran empatados a puntos en lo más alto del podio. The Wave, Muscat (OMA), Red Bull Sailing Team (AUT) y SAP Extreme Sailing Team (DEN) suman 18 puntos cada uno y el equipo omaní Oman Air capitaneado por Stevie Morrison, les pisa los talones a 5 puntos por detrás.

Red Bull Sailing Team, con los doble medallistas de oro olímpicos austriacos: Roman Hagara and Hans Peter Steinacher al frente, ganaron el Acto 1 en Singapur y su caña, el australiano Jason Waterhouse liderando en la clase Nacra17 en pleno mundial de ISAF en Hyères (Francia), el equipo llegará a China con altas expectativas. La veterana tripulación de The Wave, Muscat se hizo con los honores en el Acto 2 en Muscat, mientras que SAP Extreme Sailing Team, liderado por los tripulantes daneses Jes Gram-Hansen y Rasmus Køstner son los terceros clasificados. Gram-Hansen está preparado para hacerse con su primera victoria en un Acto: “Tenemos que jugar nuestro propio juego y mentalmente hay que estar muy mentalizado para abordar todo lo que ocurre en el campo de regatas. La adrenalina corre a raudales. Sólo hay que acordarse de disfrutarlo. No damos nada por sentado. Queremos que el equipo se sienta bien y que el duro trabajo tenga su premio, pero hay que vivirlo y analizar el progreso día a día y manga a manga”.

El equipo local ‘Team Extreme Qingdao’ estará liderado por Cheng Ying Kit y el campeón olímpico Jonas Warrer con los tripulantes oceánicos de Volvo Ocean Race Liu Ming (Leo) y Kong Chencheng (Kong) a bordo además del tripulante británico Aaron Cooper. Puede leer más aquí.

Toda la acción comenzará el próximo 30 de abril con la rueda de prensa de patrones en el día de competición de aguas abiertas, antes de que el Village abra sus puertas al público el viernes 1 de mayo y la flota se traslade al estadio náutico donde disputarán una media de 8 mangas diarias.