McMillan, a punto de entrar en la historia de Extreme Sailing Series™ en Sídney

La temporada 2015 de Extreme Sailing Series™ toca a su fin la semana que viene en Sídney, donde la flota de nueve equipos internacionales se dará cita para competir en la lucha por el título de campeón del año en uno de los campos de regatas más emblemáticos del circuito global que concluirá el 13 de diciembre.

03.12.2015

La temporada 2015 de Extreme Sailing Series™ toca a su fin la semana que viene en Sídney, donde la flota de nueve equipos internacionales se dará cita para competir en la lucha por el título de campeón del año en uno de los campos de regatas más emblemáticos del circuito global que concluirá el 13 de diciembre.

Todos los ojos estarán puestos en The Wave, Muscat con Leigh McMillan y su tripulación, que incluye la recientemente nombrada tripulante femenina del año ISAF y doble medallista de oro olímpica, Sarah Ayton.

El equipo omaní lidera la clasificación con 11 puntos de ventaja sobre sus más directos perseguidores: SAP Extreme Sailing Team, tras haber ganado cinco Actos este año. McMillan cuenta con dos trofeos de Extreme Sailing Series en su colección y está a punto de convertirse en el caña más laureado de la historia de las Series.

El Acto 8 Sídney de Extreme Sailing Series, presentado por Land Rover cuenta por doble puntuación al ser el último de la temporada por lo que la flota no dejará que McMillan se alce con el triunfo sin plantarle cara. SAP Extreme Sailing Team, con los patrones Rasmus Kostner y Jes Gram-Hansen al frente son la mayor amenaza el patrón olímpico británico. Los daneses están viviendo su mejor temporada y se alzaron con la victoria en el Acto 3 en Qingdao (China) poniendo a prueba la hegemonía de The Wave, Muscat.

“Es el final de la temporada y hemos trabajado duro, pero éste es el momento en que saldremos a darlo todo con toda nuestra energía. Estamos en la mejor posición posible para poner ganar a McMillan”, dijo el co-patrón Kostner.

Para poder destronar a The Wave, Muscat de su victoria, los daneses tendrían que ganar en Sídney y la tripulación omaní terminar séptimos o peor clasificados en una flota de nueve barcos. Kostner y Gram-Hansen deberán de tener cuidado en no enredarse demasiado en la batalla por el título. Red Bull Sailing Team acechan a tan solo un punto y un error de los daneses sería suficiente para perder la plata a favor de los austriacos.

La pelea por los puestos fuera del podio continúa entre Oman Air, Gazprom Team Russia y GAC Pindar. Todos ellos han tenido momentos estelares a lo largo del año pero les ha costado encontrar la consistencia necesaria para lograr resultados que les coloquen en la lucha por el podio.

“Hemos competido en algunos Actos esta temporada en los que podíamos haber estado entre los tres primeros así que Sídney es la última oportunidad para concluir la temporada con la cabeza alta”, comentó el patrón del también equipo omaní, Stevie Morrison.

La flota la completan Lino Sonego Team Italia, con el veterano de la clase Extreme 40 Pierre Pennec a la caña, Team Turx con el diseñador de la clase Extreme 40 Mitch Booth al frente y 33 South Racing, que con bandera australiana y dos mujeres tripulantes al frente: Katie Spithill y Stacey Jackson, atraerán el apoyo de los visitantes al Village que se den cita para ver la competición en directo.

El Village, situado en Mrs Macquaries Point, abrirá sus puertas a partir del viernes 11 de diciembre. Los seguidores prefieran seguir la acción en directo pueden hacerlo a través de FOX Sports Australia y a través de la página web del evento del 11 al 13 de diciembre en el siguiente horario (hora española):

11 diciembre 0600-0730

12 diciembre 0530-0700

13 diciembre 0530-0700

Las tripulaciones de Extreme Sailing Series™ Acto 8, Sídney presentado por Land Rover


GAC Pindar (GBR)

Co-patrón/Caña: Adam Minoprio (NZL)

Co-patrón/Trimer mayor: Seve Jarvin (AUS)

Táctico: Jeremy Lomas (NZL)

Trimer génova: James Wierzbowski (AUS)

Proa: Tyson Lamond (AUS)

Gazprom Team Russia (RUS)

Patrón/Caña: Igor Lisovenko (RUS)

Táctico: Pavel Kalinichev (RUS)

Trimer mayor: Pavel Karachov (RUS)

Trimer génova: Alexander Bozhko (RUS)

Proa: Aleksey Kulakov (RUS)

Lino Sonego Team Italia (ITA)

Patrón/Táctico: Enrico Zennaro (ITA)

Helm: Pierre Pennec (FRA)

Trimer mayor: Nevio Sabadin (ITA)

Trimer génova: Stefano Rizzi (ITA)

Proa: Tom Buggy (GBR)

Oman Air (OMA)

Patrón/Caña: Stevie Morrison (GBR)

Táctico: Nic Asher (GBR)

Trimer mayor: Ed Powys (GBR)

Trimer génova: Ted Hackney (AUS)

Proa: Ali Al Balashi (OMA)

Red Bull Sailing Team

Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT)

Táctico: Hans-Peter Steinacher (AUT)

Trimer mayor: Lionel Vaucher (SUI)

Trimer génova: Stewart Dodson (NZL)

Proa: Shaun Mason (GBR)

SAP Extreme Sailing Team

Co-patrón/Caña: Jes Gram-Hansen (DEN)

Co-Skipper/Táctico: Rasmus Køstner (DEN)

Trimer mayor: Mads Emil Stephensen (DEN)

Trimer génova: Thierry Douillard (FRA)

Proa: Brad Farrand (NZL)

Team Turx

Co-patrón/Caña: Mitch Booth (AUS)

Co-patrón/Floater: Edhem Dirvana (TUR)

Floater: Can Bayulken (TUR)

Trimer mayor: Selim Kakış (TUR)

Trimer génova: Diogo Cayolla (POR)

Proa: Pedro Andrade (POR)


The Wave, Muscat

Patrón/Caña: Leigh McMillan (GBR)

Táctico: Sarah Ayton (GBR)

Trimer mayor: Pete Greenhalgh (GBR)

Trimer génova: Ed Smyth (AUS/NZL)

Proa: Nasser Al Mashari (OMA)

33 South Racing (AUS)

Patrón/Caña: Katie Spithill (AUS)

Táctico: Matthew Chew (AUS)

Trimer mayor: Stacey Jackson (AUS)

Trimer génova: Henry Kernot (AUS)

Proa: Luke Payne (AUS)