Oman Air gana el Acto 3 en Cardiff y aumenta el liderazgo de las Extreme Sailing Series™

Oman Air se coronaron este domingo en Cardiff los reyes del Acto 3 de las Extreme Sailing Series™ tras una tensa final en la que Red Bull Sailing Team intentó arrebatar la victoria al equipo omaní.

26.06.2016

Oman Air se coronaron este domingo en Cardiff los reyes del Acto 3 de las Extreme Sailing Series™ tras una tensa final en la que Red Bull Sailing Team intentó arrebatar la victoria al equipo omaní.

Los hombres de Morgan Larson comenzaron la cuarta y última jornada de competición en la bahía de Cardiff con una ventaja de 17 puntos tras una serie de buenos resultados conseguidos con una sólida consistencia a lo largo del Acto.

La tripulación austriaca luchó hasta el final hasta ganar una de las cuatro mangas finales y terminar segundos en las otras tres. A pesar de cruzar la línea de llegada en último lugar en la última manga válida por doble puntuación, Oman Air logró el primer puesto del Acto 3 en la penúltima manga, la segunda que logran en los 3 Actos disputados hasta ahora, lo que aumenta el liderazgo del equipo omaní en la clasificación general.

“Ha sido una jornada dura pero hicimos lo que teníamos que hacer y es genial poder terminar en el primer puesto. Red Bull Sailing Team ha hecho un gran trabajo así que nos quitamos el sombrero ante ellos”, afirmó Larson.

El patrón y doble medallista de oro olímpico, Roman Hagara, veteranos de las Extreme Sailing Series, afirmó que la mejora del rendimiento de su equipo fue la prueba de que podían ganar el título de la temporada.

“Estamos encantados. Ha sido una gran jornada final casi perfecta para nosotros. Aparte de cruzar la línea de salida en una manga, todo lo hicimos bien. Tenemos una tripulación capaz de ganar las Series y ahora solo tenemos que empujar”, dijo el patrón austriaco.

Los daneses de SAP Extreme Sailing Team consiguieron su primer podio de la temporada 2016 colocándose por delante del equipo suizo y ganando la última manga de la regata.

“Ganar la última manga y alcanzar nuestro primer podio de la temporada ha sido una buena forma de terminar aquí. Siempre hemos pensado que éramos uno de los mejores equipos de las Extreme Sailing Series pero el comienzo del año fue más duro de lo previsto”, explicó Køstner.

CHINA One, con el campeón de match race Taylor Canfield al frente, logó una ristra de buenos resultados, pero su sueño de terminar en el podio se hizo añicos cuando recibieron una descalificación en la sexta manga por navegar fuera del área del campo de regatas permitida.

Un tercer puesto en la última manga no pudo salvar la clasificación del equipo, que compiten en su primera temporada de Extreme Sailing Series, y tuvieron que conformarse con un quinto puesto en la general. Sail Portugal con Diogo Cayolla al frente y el cántabro Javier de la Plaza en la tripulación, terminó sexta posición, por delante de los británicos de Land Rover BAR Academy. “Hemos conseguido muchos más puntos que en el primer Acto en Muscat y hemos mejorado en casi todos los aspectos, pero ésta es nuestra primera temporada como equipo y aún nos queda camino por recorrer. De cara a Lisboa, cuando navegaremos en casa, queremos subirnos al podio”, dijo de la Plaza.

El evento de la capital galesa ha sido el perfecto escenario para mostrar los nuevos catamaranes GC32, con una brisa consistente que permitió a los barcos alcanzar velocidades de hasta 35 nudos a lo largo de los 4 días de regata y ante los miles de espectadores congregados en la orilla.

La próxima para de las Extreme Sailing Series es la ciudad alemana de Hamburgo, del 28 al 31 de julio.

Clasificación de las Extreme Sailing Series™ Acto 3, Cardiff. Día 4, 29 mangas

Posición / Equipo / Puntos

1 Oman Air (OMA) Morgan Larson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 300 puntos.

2 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Brad Farrand 294 puntos.

3 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Pierluigi De Felice, Renato Conde 286 puntos.

4 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 282 puntos.

5 CHINA One (CHN) Taylor Canfield, Shane Diviney, Hayden Goodrick, Garth Ellingham, Luke Payne 274 puntos.

6 Sail Portugal (POR) Diogo Cayolla, Javier de la Plaza, Luís Brito, João Matos Rosa, Sam Bell 239 puntos.

7 Land Rover BAR Academy (GBR) Paul Campbell-James (‘CJ’), Neil Hunter, Will Alloway, Rob Bunce, Adam Kay 161 puntos.

Clasificación general de Extreme Sailing Series™ 2016

Posición / Equipo / Puntos

1 Oman Air (OMA) 35 puntos

2 Red Bull Sailing Team (AUT) 32 puntos

3 Alinghi (SUI) 30 puntos

4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 25 puntos

5 Land Rover BAR Academy (GBR) 25 puntos

6 CHINA One (CHN) 21 puntos

7 Sail Portugal (POR) 20 puntos

8 Team Turx (TUR) 11 puntos