Primera victoria en un Acto para SAP Extreme Sailing Team

La última jornada de la Land Rover Extreme Sailing Series™ Acto 3, Qingdao, concluyó con una doble victoria para SAP Extreme Sailing Team: la regata y el trofeo Above and Beyond por su excelente rendimiento y resultado en China.

03.05.2015

La última jornada de la Land Rover Extreme Sailing Series™ Acto 3, Qingdao, concluyó con una doble victoria para SAP Extreme Sailing Team: la regata y el trofeo Above and Beyond por su excelente rendimiento y resultado en China.

Tras dos días de competición con intensa niebla, los co-patrones de la tripulación danesa Jes Gram-Hansen y Rasmus Køstner dominaron el Acto y comenzaron la última jornada de competición con una ventaja de 23 puntos sobre los segundos clasificados; pero la victoria no iba a ser fácil.

El domingo amaneció con cielos azules y un role de viento de 180 grados al norte. La brisa se colaba entre los rascacielos de la bahía de Fushan con una intensidad de entre 3 y 18 nudos y en ángulos imprevisibles.

Los daneses se adaptaron rápidamente al cambio en las condiciones y el equipo líder logró en los 3 días de la regata 14 finales entre los tres primeros y 5 primeros puestos. “Para nosotros ha sido fantástico ganar nuestro primer Acto, algo que hemos intentado lograr durante mucho tiempo y hemos estado a punto de conseguirlo varias veces y hoy por fin lo hemos logrado. Nos sentimos orgullosos de representar a nuestro país y de ganar aquí en China porque hemos recibido mucho apoyo, no solo de SAP, sino también de amigos y familia en casa”, comentó Jes Gram Hansen, visiblemente emocionado.

La batalla por las posiciones del podio fue intensa entre The Wave, Muscat y Gazprom Team Russia y el momento decisivo llegó en la manga final. El joven equipo ruso necesitaba una diferencia de 4 barcos para poder ganar a los daneses, pero todo era posible, hasta que sufrieron una penalización que les costó ganar el Acto y la segunda posición del podio. La tripulación liderada por el patrón Igor Lisovenko y el caña Phil Robertson se subió al tercer cajón del podio también por primera vez, por primera vez desde que se unieron al circuito en 2014. “Hemos tenido un poco de mala suerte, pero a la vez nos sentimos muy satisfechos con el tercer puesto. Es un gran resultado para el equipo, sobre todo después de Omán, que no fue nuestro mejor evento, pero del que aprendimos mucho y aquí hemos navegado cada día mejor”, explicó Robertson.

Una victoria en la última manga, válida por doble puntuación, coloca a The Wave, Muscat en segunda posición de la clasificación general y a Red Bull Sailing Team en tercera y aúpa a los daneses como líderes de la general.

La temporada 2015 de Extreme Sailing Series se dirige a continuación a Cardiff (País de Gales, Reino Unido). El Acto 4, presentado por Land Rover, tendrá lugar del 18 al 21 de junio.

Clasificación de Land Rover Extreme Sailing Series™ Acto 3, Qingdao
Día 4, 22 mangas (03.05.15)
Posición / Equipo / Puntos

1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand 178 puntos.

2 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 166 puntos.

3 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Garth Ellingham, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 162 puntos.

4 Red Bull Sailing Team (AUT) Hans Peter Steinacher, Jason Waterhouse, Josh McKnight, Shaun Mason, Stewart Dodson 156 puntos.

5 Team Turx powered by Kaya Ropes (TUR) Edhem Dirvana, Mitch Booth, Selim Kakış, Pedro Andrade, Brock Callen 137 puntos.

6 Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 115 puntos.

7 GAC Pindar (GBR) Seve Jarvin, Jack Macartney, Marcus Ashley-Jones, Tyson Lamond, James Wierzbowski 109 puntos.

8 Team Extreme Qingdao (CHN) Jonas Warrer, Cheng Ying Kit, Aaron Cooper, Liu Ming, Kong Chengcheng 104 puntos.

9 Lino Sonego Team Italia (ITA) Lorenzo Bressani, Enrico Zennaro, Andrea Tesei, Tom Buggy, Stefano Rizzi 104 puntos.

Clasificación general de Extreme Sailing Series™ 2015
Posición / Equipo / Puntos

1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 28 puntos.

2 The Wave, Muscat (OMA) 27 puntos.

3 Red Bull Sailing Team (AUT) 25 puntos.

4 Gazprom Team Russia (RUS) 18 puntos.

5 Oman Air (OMA) 18 puntos.

6 Team Turx powered by Kaya Ropes (TUR) 15 puntos.

7 GAC Pindar (AUS) 14 puntos.

8 Lino Songeo Team Italia (ITA) 11 puntos.