Se abre el periodo de inscripciones para la temporada 2017 de Extreme Sailing Series™

OC Sport, organizadores de las Extreme Sailing Series™, invitan oficialmente a los equipos que deseen participar en la temporada 2017 a inscribirse, con la publicación del Aviso de Regata provisional.

06.09.2016

OC Sport, organizadores de las Extreme Sailing Series™, invitan oficialmente a inscribirse a los equipos que deseen participar en la temporada 2017, con la publicación del Aviso de Regata provisional.

OC Sport confirma que el circuito global contará con 8 Actos, incluirá dos nuevas sedes y regresará al continente americano. América se unirá a los Actos que tendrán lugar en Europa, China y Oriente Medio en el que será la undécima edición del ‘World Sailing Special Event’ (evento especial de la federación internacional de vela).

“2017 será nuestro séptimo año como series de regatas global y es una gran noticia regresar a América por primera vez en cinco años. Hablando con los equipos, sus patrocinadores así como nuestros espónsors, está claro que éste es un mercado clave. Parte del atractivo de las Extreme Sailing Series es que somos capaces de ofrecer soluciones comerciales y reaccionar a las necesidades de las partes interesadas”, dijo Andy Tourell, el Director del Evento.

Las Series continuarán creciendo sobre su ya exitoso formato, desarrollado y afinado a lo largo de los últimos diez años: regatas en formato estadio en centros de ciudades icónicas alrededor del mundo. El recién nombrado Director de Regatas, John Craig, dio más detalles sobre el formato de la competición: “En 2017 contaremos con un calendario de sedes para navegar excelentes, con campos de regatas menos confinados lo que nos ofrece la oportunidad de diversificar el formato deportivo a la vez que mantener la proximidad a los espectadores. Queremos maximizar el potencial de los catamaranes GC32 asegurando una competición en el agua intensa para los mejores tripulantes y equipos del mundo”.

Se prevé que participen tripulantes provenientes de todo el mundo en una combinación de equipos existentes y nuevas tripulaciones atraídas por el alto nivel de competición y alto estándar de la organización del evento.

“Como promedio en cada Acto de 4 días completamos entre 24 y 30 mangas. Las Extreme Sailing Series son únicas en cuanto al volumen de competición en el agua. Esto proporciona a los tripulantes el tiempo que quieren en el agua compitiendo al máximo nivel al tiempo que ofrece entretenimiento al público que se acerca a ver las regatas en directo y a los invitados VIP que navegan a bordo en una experiencia que ha ganado varios premios”.

Las Series continuarán priorizando el extraordinario nivel de competición deportiva a la vez que ofrecerán un producto comercialmente atractivo para los equipos, las ciudades sede y los patrocinadores, entre los que se incluyen Land Rover o SAP.

Cada Acto tendrá lugar a lo largo de cuatro días y contará con una jornada dedicada a medios. Detalles como las sedes y los equipos participantes serán publicados en los próximos meses.

Los equipos interesados en competir en la temporada 2017 y conocer más datos sobre las sedes antes del anuncio oficial pueden enviar un correo electrónico a entries@extremesailingseries.com para obtener el Aviso de Regata provisional.

El periodo de inscripciones se encuentra abierto desde ahora y hasta el 1 de noviembre de 2016 a las 1200 GMT.