Se abre el telón de la gran final de Extreme Sailing Series™ 2016 en Sídney

El Puerto de Sídney acoge a la flota de siete equipos internacionales GC32 del 8 al 11 de diciembre, entre los que se incluye Team Australia.

01.12.2016

El Puerto de Sídney acoge a la flota de siete equipos internacionales GC32 del 8 al 11 de diciembre, entre los que se incluye Team Australia.

La primera temporada de Extreme Sailing Series con barcos sobre hidro-alas (hydrofoils) GC32 concluirá en apenas unos días en el puerto de Sídney (Australia).

Del 8 al 11 de diciembre siete equipos internacionales en los que navegan algunos de los mejores tripulantes del mundo, entre los que se incluye la tripulación australiana Team Australia, disputarán el último Acto -válido por doble puntuación- de la décima temporada del circuito que recorre 8 sedes en 3 continentes. El vencedor se convertirá en el primer campeón de catamaranes GC32 sobre ‘foils’, la clase de barco en que la flota compite desde principios de este año.

En lo más alto de la clasificación general se sitúan los actuales líderes, Oman Air, a tan solo dos puntos de ventaja sobre Alinghi. El patrón de la tripulación omaní, Morgan Larson, tiene como objetivo ganar el trofeo del campeonato por segunda vez, tras lograrlo precisamente con Alinghi también en aguas australianas en 2014. Para ello, ha estudiado a su principal rival con detalle: “Alinghi ha navegado el barco mejor que nosotros, pero hemos estudiado su técnica, trimado y trabajo en equipo y confío en que hayamos aprendido algunos de sus trucos. Alinghi se encuentra en el asiento del conductor en este momento y hará falta algo especial para poder ganarles. Haremos todo lo que esté de nuestra mano para seguir empujando hasta el final”, afirmó Larson.

El patrón de los suizos, Arnaud Psarofaghis, cuya tripulación ha logrado hacerse con cuatro victorias este año frente a las tres de Oman Air, se muestra imperturbable ante la tarea que tienen por delante en la ciudad australiana. “No nos importa la presión. Nos ayudará a mejorar nuestro juego aún más y nos da un objetivo. Tenemos confianza, pero al mismo tiempo, no damos nada por sentado. En primer lugar, porque nuestros oponentes son duros y tienen mucho talento, y en segundo lugar porque como todos los tripulantes saben, cualquier cosa puede suceder, pero creemos en nosotros mismos y saldremos a darlo todo”, añadió el caña helvético.

Red Bull Sailing Team, que ha demostrado gran consistencia durante todo el año como único equipo que se ha subido al podio en todos los Actos, también luchará por la victoria.

“2016 ha sido un año exitoso desde un punto de vista deportivo. Echando la vista atrás al primer Acto en Muscat, hemos mejorado mucho en la manera de llevar el barco y el trabajo en equipo pero la tarea aún no ha terminado y nuestro objetivo es ganar en Sídney”, afirmó el patrón austriaco y doble medallista de oro olímpico Roman Hagara.

El resto de la flota ha mostrado momentos de excelencia a lo largo de la temporada. SAP Extreme Sailing Team y Land Rover BAR Academy, por ejemplo, se han subido al podio en un Acto cada uno. Los sueños de ganar la temporada ya son cosa del pasado y ahora los objetivos de estos equipos se centran en la segunda mitad de la clasificación.

La final en Sídney será el último evento que dirigirá el actual Director de Regata Phil Lawrence, una posición que ha desempeñado durante los últimos seis años, antes de pasarle el testigo a John Craig, que ocupará el cargo en 2017.

“El Puerto de Sídney es un lugar fantástico para acoger la primera final que la flota disputará en los catamaranes GC32 de la historia de las Series. El Royal Sydney Yacht Squadron nos acogerá durante la semana y nos ofrece sus fantásticas instalaciones y el evento promete una mezcla de condiciones meteorológicas para los equipos y será todo un espectáculo para el público desde la orilla” afirmó Lawrence.

A la flota se unirá el equipo australiano Team Australia, compuesto por algunos de los mejores tripulantes de la clase Skiff 18 pies y de match race. Puede leer más aquí.

El Acto 8 y último de la temporada arranca el 8 de diciembre con una combinación de regatas en formato estadio y aguas abiertas. Los espectadores podrán seguir la competición desde la orilla en Kurraba Point Reserve y Cremorne Point.

Los seguidores podrán seguir el minuto a minuto de la competición en el agua en directo desde la página web oficial del evento y el canal YouTube desde las 15:30 a las 17:00 hora local (GMT+11) el 10 y 11 de diciembre. Para más información sobre cómo seguir toda la acción, viste nuestra web.

Las tripulaciones de Extreme Sailing Series™ Acto 8, Sídney, Australia

Alinghi (SUI)
Patrón/Caña: Arnaud Psarofaghis (SUI)
Táctico: Nicolas Charbonnier (FRA)
Trimer de génova: Nils Frei (SUI)
Proa: Yves Detrey (SUI)
Floater: Timothé Lapauw (FRA)

Land Rover BAR Academy (GBR)
Skipper/Proa: Neil Hunter (GBR)
Caña: Chris Taylor(GBR)
Trimer de mayor: Will Alloway (GBR)
Trimer de génova: Sam Batten (GBR)/Adam Kay (GBR)/Oli Greber (GBR)
Floater: Rob Bunce (GBR)

Oman Air (OMA)
Patrón/Caña: Morgan Larson (USA)
Trimer de mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimer de génova: Ed Smyth (NZL/AUS)
Proas: Nasser Al Mashari (OMA) & James Wierzbowski (AUS)

Red Bull Sailing Team (AUT)
Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT)
Táctico: Hans Peter Steinacher (AUT)
Trimer de mayor: Stewart Dodson (NZL)
Trimer de génova: Adam Piggott (GBR)
Proa: Brad Farrand (NZL)

SAP Extreme Sailing Team (DEN)
Co-Patrón/Caña: Jes Gram-Hansen (DEN)
Co-Patrón/Táctico: Rasmus Køstner (DEN)
Trimer de mayor: Mads Emil Stephensen (DEN)
Trimer de génova: Pierluigi De Felice (ITA)
Proa: Renato Conde (POR)

Team Australia (AUS)
Patrón/Caña: Sean Langman (AUS)
Trimer de mayor: Seve Jarvin (AUS)
Trimer de génova: Marcus Ashley-Jones (AUS)
Proa: Gerard Smith (AUS)
Floater: Rhys Mara (AUS)

Visit Madeira (POR)
Patrón/Caña: Diogo Cayolla (POR)
Trimer de mayor: Frederico Mello (POR)
Trimer de génova: Luís Brito (POR)
Proa: Tom Buggy (GBR)
Floater: Gilberto Conde (POR)

Clasificación general de Extreme Sailing Series™ 2016
Posición / Equipo / Puntos
1 Oman Air (OMA) 79 puntos
2 Alinghi (SUI) 77 puntos
3 Red Bull Sailing Team (AUT) 73 puntos
4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 61 puntos​
5 Land Rover BAR Academy (GBR) 54 puntos​
6 Sail Portugal-Visit Madeira (POR) 49 puntos​
7 CHINA One (CHN) 29 puntos​
8 Team Turx (TUR) 11 puntos​