Extreme Sailing Series - Global

Countries

Singapore
France
Turkey
China

Victoria agridulce para Omán en el Acto 5 de Extreme Sailing Series en Cardiff [ESP]

  • 02nd September 2012
Victoria agridulce para Omán en el Acto 5 de Extreme Sailing Series en Cardiff [ESP]

- Tensión en la última manga que podía dar la victoria matemática a cinco equipos
- Oman Air gana el Acto e impide a The Wave, Muscat hacerse con su cuarta victoria consecutiva
- 35.000 personas siguen toda la acción durante cuatro días desde la Bahía de Cardiff
- Próxima parada: Niza, Francia

La presión fue en aumento a lo largo de última jornada del Acto 5 de Extreme Sailing Series en Cardiff, Gales, cuando el equipo de Leigh McMillan, The Wave, Muscat salió al agua con ganas de sumar cuatro victorias seguidas esta temporada e igualar el récord conseguido por Alinghi en 2008. La competición transcurría a su favor hasta la cuarta manga de hoy. Una penalización al comienzo de la cuarta prueba colocó al patrón británico en lo más atrás de la flota de Extreme 40 y la oportunidad apareció para Oman Air, con el estadounidense Morgan Larson a la caña y Red Bull Sailing Team. Dos pruebas más tarde Oman Air lideraba la regata a tan solo 2 puntos por delante de la tripulación de McMillan y Hagara.

En la última manga del día, que suma doble puntuación, todos los ojos estaban puestos en ambos equipos omanís y en los austriacos de Roman Hagara. Morgan Larson consiguió la mejor salida, mientras que Hagara tuvo una salida falsa y vio cómo sus esperanzas se desvanecían. “Hemos intentado ganar y hemos tenido una buena ocasión para conseguirlo, pero el sábado no fue un buen día y tuvimos que luchar todo el tiempo y la salida falsa de la última manga de hoy nos ha costado caro”, dijo el patrón austriaco.


Red Bull Sailing Team & Oman Air © Lloyd Images

Fueron los daneses de SAP Extreme Sailing quienes se llevaron el gato al agua al final del día, pero la tripulación de Oman Air terminó en segunda posición, lo que fue suficiente para subir a lo más alto del podio. “Nuestro nivel ha sido alto durante toda la semana, pero siempre había alguien que lo hacía mejor. La tripulación de The Wave, Muscat es muy buena y son todo un reto pero al final con vientos más suaves y rolones, conseguimos hacernos con la victoria. Ganar aquí en Cardiff ha sido fantástico. Es un tributo para estas Series y los competidores el hecho de que hasta cinco equipos iban a por todas en la última manga”, explicó Morgan Larson. Esta victoria coloca a Oman Air en el segundo puesto de la clasificación general tras The Wave, Muscat.

GAC Pindar, con el británico Andrew Walsh a la caña y la tripulante olímpica estadounidense Anna Tunnicliffe como táctica, estuvo a punto de conseguir su primer podio del año. Los franceses de Pierre Pennec, Groupe Edmond de Rothschild, se irán de Cardiff con las manos vacías y frustrados por que que su condición de favoritos que arrastran desde el comienzo del año no se vea plasmada en el podio. Los suizos de Alinghi con Ernesto Bertarelli a la caña terminaron séptimos a 3 puntos de SAP Extreme Sailing Team en quinta posición.


© Lloyd Images

El equipo local Team Wales, contó con el apoyo de las 35.000 personas que se congregaron a lo largo de los cuatro días de competición en la Bahía de Cardiff.

La siguiente parada de las Extreme Sailing Series será el Acto 7 en Niza, Francia. OC Sport, organizadores de la regata se han visto forzados a cancelar el Acto 6 en Trapani, Sicilia, a 10 días del comienzo debido a que la Provincia de Trapani y el gobierno regional de Sicilia no han cumplido con sus obligaciones financieras y operaciones necesarias para organizar el evento. Lea la versión online aquí.

Extreme Sailing Series 2012 Acto 5, Cardiff, Gales, Reino Unido. Clasificación tras 4 jornadas, 32 mangas (2.9.12)
Posición / Equipo / Puntos

1. Oman Air (OMA), Morgan Larson, Will Howden, Charlie Ogletree, Andy Maloney, Nasser Al Mashari 199 puntos
2. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Bleddyn Mon, Hashim Al Rashdi 188 puntos
3. Red Bull Sailing Team (AUT), Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Pierre Le Clainche, Graeme Spencer 181 puntos
4. GAC Pindar (GBR), Andrew Walsh, Anna Tunnicliffe, Mark Bulkeley, Adam Piggot, Richard Peacock 178 puntos
5. SAP Extreme Sailing Team (DEN), Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Jonas Hviid 174 puntos
6. Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec, Arnaud Psarofaghis, Christophe André, Romain Petit, Romain Motteau 173.3 puntos
7. Alinghi (SUI), Ernesto Bertarelli, Jean-Christophe Mourniac, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 167 puntos
8. ZouLou (FRA), Erik Maris, Philip Mourniac, Jean-Sébastien Ponce, Patrick Aucour, Bruno Jeanjean 124 puntos
9. Team Wales, Dave Evans, Torvar Mirsky, Tudur Owen, Hannah Mills, Ed Powys 104 puntos

Extreme Sailing Series 2012. Clasificación general tras el Acto 5, Cardiff
Posición / Equipo / Puntos

1 The Wave, Muscat 48 puntos
2 Oman Air 41 puntos
3 Red Bull Sailing Team 41 puntos
4 Groupe Edmond de Rothschild 36 puntos
5 GAC Pindar 29 puntos
6 SAP Extreme Sailing Team 24 puntos
7 Alinghi 22 puntos
8 ZouLou 19 puntos

Countdown

TO Act 3

CLOSE

ENGLISH EMAIL NEWSLETTER SIGN UP

By registering your details with The Extreme Sailing Series you'll be added to our mailing list.

We keep your email and details confidential and do not pass onto any third parties.

* indicates required

Leaderboard